Información general/General Information

INFORMACIÓN GENERAL E HISTORIA DE LA ESCUELA DE PREDICACIÓN DE BROWN TRAIL

ESTABLECIMIENTO

El departamento inglés fue establecido en 1965, por lo que dicha escuela ha estado en existencia por 54 años. El departamento español de Brown Trail fue establecido en agosto de 2004. El hermano Robert Stapleton era el director en ese tiempo cuando los hermanos Omar Hernández y Jesús Martínez se acercaron a él para plantearle la posibilidad de iniciar un departamento español donde los mismos cursos que se impartían en ingles podían ser ofrecidos en el idioma español. El hermano Stapleton consideró este proyecto importante y procedió a presentárselo a los ancianos de Brown Trail quienes también consideraron la idea una necesidad para la comunidad hispana de la Iglesia de Cristo. Fue así como en agosto de 2004 inició el departamento español con 3 estudiantes de tiempo completo (Miguel García, Jesús Montoya y Ubaldo Herrera). Fue en junio de 2006 cuando los primeros estudiantes graduaron de la escuela.

UBICACIÓN DE LA ESCUELA

La escuela está ubicada en el 1801 Brown Trail, Bedford, TX 76021. Esta ha sido la dirección de la escuela desde 1965. La escuela está localizada en el segundo piso del edificio de la congregación.

PRIMEROS INSTRUCTORES

La escuela inició con 6 instructores, pero luego por motivos de fuerza mayor, solamente quedaron Willie Alvarenga y Obed Rodríguez como los únicos instructores de la escuela. Gracias a Dios, la escuela pudo continuar adelante ofreciendo preparación espiritual para el ministerio de la predicación.

INSTRUCTORES EN EL PRESENTE

En el presente la escuela cuenta con 9 instructores: Willie Alvarenga, Marco Arroyo, Salvador del Fierro Jr., Jaime Luna, Juan Luna, Jesse Martínez, Rogelio Medina, Obed Rodríguez, Osbaldo Rodríguez y Carlos Tario.

ANCIANOS QUE SUPERVISAN LA ESCUELA

La escuela de predicación es supervisada por los ancianos de la Iglesia de Cristo de Brown Trail. Los ancianos son: Stephen Alexander, Kevin Carroll, Russ Floyd, David Hamrick, y Bobby Watts.

PLAN DE ESTUDIO

La escuela ofrece entrenamiento bíblico para el ministerio de la predicación. Este entrenamiento se ofrece en un periodo de dos años de estudio intensivo de las Escrituras. Las clases se ofrecen de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Más de 4,000 horas de estudio se dedican dentro y fuera del salón de clases.

CURRICULO DE LA ESCUELA

Hasta diciembre del 2018, la escuela ofrecía 54 materias de estudio. Iniciando en enero de 2019, la escuela ahora ofrece 72 cursos de estudio. El estudiante que ingresa a Brown Trail recibirá conocimiento de todos los libros de la Biblia, Hebreo, Griego, Homilética, Hermenéutica, Exégesis, Evangelismo, Redacción con estilo y muchos otros cursos. Al final de los dos años de estudio, el estudiante recibe una licenciatura en estudios bíblicos.

GRADUADOS

Hasta la fecha, más de 50 estudiantes han graduado de la Escuela de Predicación de Brown Trail. Estos estudiantes son procedentes de Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Estados Unidos.

FECHA DE ENTRADA PARA NUEVOS ESTUDIANTES

La fecha de entrada para nuevos estudiantes es enero de cada año. Si usted es un estudiante extranjero, se le recomienda que inicie el proceso de solicitud de admisión temprano en el año, ya que el proceso de búsqueda de fondos para estudiar es un poco tardado. El proceso de las visas M1 se debe iniciar a más tardar octubre de cada año.

DIRECTORES DE LA ESCUELA

En el presente el hermano Kevin Rhodes sirve como director del departamento inglés. Nuestro hermano inició su trabajo con la escuela en enero de 2019. El hermano Willie Alvarenga ha trabajado como director del departamento español desde su inicio en agosto de 2004.

TRABAJO DE LOS GRADUADOS

Estamos contentos con el trabajo que llevan a cabo cada uno de los graduados y sus respectivos trabajos en el reino. Algunos de ellos han iniciado una editorial donde literatura está siendo disponible para el beneficio espiritual de la hermandad. Otros apoyan como instructores en algunas escuelas de predicación. Oramos por nuestros graduados para que continúen haciendo la diferencia en este mundo.

PROGRAMA DE LAS ESPOSAS DE LOS ESTUDIANTES

La escuela ofrece un programa de estudio para las esposas de los estudiantes, como también para cualquier hermana fiel que desee aprender cómo servir a la iglesia del Señor. Las esposas de los estudiantes estudian los lunes por la noche. Este es un programa que ha sido de gran provecho para las hermanas que han cursado este programa de estudio. Las hermanas Lucy Alvarenga, Lily del Fierro y Verónica Morales son las hermanas encargadas de impartir las clases a las esposas de los predicadores.

APOYO FINANCIERO PARA ESTUDIANTES

Por los últimos 54 años para el departamento inglés y 15 años para el de español, la escuela ha sido sostenida a través del apoyo que la congregación de Brown Trail ha provisto. Sin embargo, el apoyo mayor proviene de varias Iglesias de Cristo que mes tras mes apoyan a estudiantes y al personal de la escuela. Sin el apoyo de congregaciones y hermanos por individual, la escuela no pudiera continuar entrenando predicadores del Evangelio. Así que, estamos muy agradecidos con nuestro Dios por apoyarnos a través de la generosidad de hermanos que tienen en alta estima un ministerio como el de la Escuela de Predicación de Brown Trail. Dios mediante con Su ayuda y el apoyo de más hermanos, la escuela podrá continuar por muchos años más.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Si usted está interesado en apoyar nuestros esfuerzos de preparar predicadores fieles del Evangelio de Cristo, entonces le animamos que por favor se contacte con el hermano Willie A. Alvarenga, director del departamento español de Brown Trail. Con mucho gusto nuestro hermano le proveerá información adicional sobre el trabajo que llevamos a cabo en Brown Trail.

Escuela de Predicación de Brown Trail

1801 Brown Trail

Bedford, TX 76021

(817) 268 3222 (escuela)

(817) 681 4543 (Willie Alvarenga)

www.btsop.org

Email: predicandoconbiblia@btsop.org / buscandoalperdido@yahoo.com

Correo:

PO BOX 210667

Bedford, TX 76095

GENERAL INFORMATION ABOUT THE SPANISH DEPARTMENT:

  1. Established in August of 2004
  2. 72 Bible related courses in the Spanish language
  3. 2-year program of Biblical education; more than 3,000 hours of study in and out of the classroom
  4. Bachelor of Biblical Studies
  5. Great facilities for the study of the Bible
  6. Solid eldership who has supported the school for more than 50 years
  7. Approved by SEVIS for M1 student visas
  8. Only full-time Spanish school in the USA (72 courses, Bible training Monday—Friday; 8:00 a.m. to 3:30 pm.). No other Spanish preaching school in the US is offering this kind of training
  9. Emphasis upon the memorization of God’s Word and the authority of the Holy Scriptures
  10. Additional training in the Hebrew and Greek language, 5 courses of Homiletics, Bible interpretation and Exegesis, Evangelism, Church History, etc.
  11. Sound instructors in the Faith. All graduates of the Brown Trail School of Preaching
  12. 15 years training faithful gospel preachers
  13. More than 50 students have graduated from the program
  14. Graduates preaching in El Salvador, Costa Rica, México, & USA
  15. Several of our graduates have done mission work in Honduras, Colombia, Nicaragua, Panama, El Salvador, and Mexico
  16. Graduates have baptized more than 500 people into Christ
  17. Some of our graduates have started a publishing company (La Palabra Publisher) for the purpose of producing sound Spanish written material
  18. What the school offers to the brotherhood: Training for preachers and teachers of God’s Word, Internet radio program (24/7), annual lectureship, bimonthly publication, “Instructing the Brotherhood”, wives program, opportunities for members of the church to audit the classes, evangelism for congregations, lots of Spanish written material by graduates and instructors, and fill-in preaching for congregations.
  19. Our Most Pressing Needs:
    1. Prayers that the school may continue training faithful Book, chapter and verse kind of preachers
    2. Students to receive the training necessary for the effective preaching of the gospel
    3. Financial support for students and general fund
  20. Please help us keep the doors of the Spanish program open so that many faithful Gospel preachers can come in and receive quality teaching in their own language.
Advertisements