Recomendaciones

“El Departamento hispano de la Escuela de Predicación de Brown Trail es un lugar maravilloso para entrenar para un mejor servicio en el reino de Dios. La administración y los instructores están compuestas por hombres piadosos de habilidad inusual. Su dedicación y solidez en la fe es incuestionable. Los cursos de estudio son bíblicamente completos y relevantes. Las instalaciones son algunas de las mejores. Cualquier estudiante que se inscriba y continúe sus estudios con diligencia será recompensado ricamente ahora; y, por el resto de su vida “- Wendell Winkler, predicador del Evangelio, fallecido

“Una parte gratificante del entrenamiento de predicadores en la Escuela de Predicación de Brown Trail es su Departamento Hispano. No sólo es un esfuerzo prometedor, sino que también está dando frutos porque los maestros se capacitaron en el pasado en la Escuela de Predicación de Brown Trail. Ahora usan su conocimiento de la Palabra de Dios para ayudar a preparar a otros fieles a predicar el evangelio de Cristo en su idioma español. Esto es gratificante en sí mismo, pero al conocer la demografía cambiante de nuestras ciudades, existe una necesidad imperativa de predicadores del evangelio capaces en un rápido crecimiento de muchas congregaciones hispanas a lo largo de nuestra hermandad. Felicitamos a Willie Alvarenga y los instructores que le ayudan por este excelente trabajo. Esperamos que haya varios ancianos, hermanos encargados de misiones, así como personas que contribuyan a una parte de sus presupuestos actuales para este importante programa de capacitación. Es digno de su generoso apoyo financiero y de sus fervientes oraciones “- Hardeman Nichols, Anciano y Predicador del  Evangelio.

“Vayan, y enseñen a todas las naciones, …” (Mateo 28:19) es un mandato desafiante dado a los miles de millones de almas vivas hoy; El imperativo se hace aún más difícil debido a las barreras del idioma. Para algunos, el mandato es: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, …” Desafortunadamente, para responder a esa comisión efectivamente, aquellos que lo cumplirían deben poder entenderlo. El Departamento de Español de la Escuela de Predicación Brown Trail está en una posición única para capacitar a los hombres a predicar el Evangelio no solo en México, América Central y otros países de habla hispana, sino también para predicar el Evangelio a una creciente población hispana en los Estados Unidos. Willie Alvarenga y los hermanos que trabajan con él están dando una buena instrucción que ayudará a poblar el cielo con un número incalculable de almas. ¡Sus esfuerzos valen la pena por las oraciones y el apoyo financiero de todos los hermanos! —Daniel F. Cates, Anciano, Predicador del Evangelio, Decano de Comunicaciones de la Escuela de Predicación de Memphis.

“La importancia y la influencia del trabajo realizado por el departamento de español en la Escuela de Predicación de Brown Trail no se puede exagerar. Una gran parte de la población mundial es hispana. Solo en los Estados Unidos, los hispanohablantes representan el 18% (aproximadamente 60,000,000) de los habitantes. Además, el español es el idioma dominante en España, América Central, la mayor parte de Sudamérica, et al. Estos millones de almas multiplicadas están incluidas en la “Gran Comisión” de Cristo de llevar el Evangelio de Cristo a “todo el mundo” y predicarlo a “todas las criaturas” (Marcos 16: 15-16). Dado que el español es el único idioma comprendido por la gran mayoría de esas almas, la pregunta es: “¿Cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin un predicador [que hable español]? ”(Rom. 10:14). Aquí es donde el departamento de español en la Escuela de Predicación de Brown Trail tiene un papel importante que desempeñar.

La enseñanza es una obra vital de la iglesia (Jn. 6:44-45; Mt. 28:19-20). Ya que es imposible que los hombres enseñen lo que no saben, para enseñar el Evangelio a otros, primero hay que estudiar y aprender la Palabra de Dios (2 Timoteo 2:15). Capacitar a los hombres para predicar es una parte esencial de ese trabajo (2 Timoteo 2: 2), ya sea que la capacitación sea “formal” o “informal”. La autoformación (estudio personal / disciplina) es un requisito en cualquier caso, pero un curso dirigido, presentado por siervos de Dios experimentados y conocedores, es lo más ventajoso para el estudiante en la escuela, y más tarde para aquellos a quienes se esfuerzan por enseñar. Eso es lo que el hombre que se prepara para predicar tiene en los cursos de capacitación de Brown Trail para estudiantes que hablan español. Y, su entrenamiento allí es un medio eficaz de acelerar sus preparativos para predicar y enseñar el Evangelio de Cristo a las personas de habla hispana en su propio idioma. Un esfuerzo tan noble por parte de la escuela y los estudiantes que asisten allí es digno de nuestro apoyo, moral y financiero.

“El hermano Willie Alvarenga es el competente Director del departamento de español en la Escuela de Predicación de Brown Trail. Después de haberlo escuchado hablar y haberlo visto interactuar con los estudiantes, estoy seguro de que el hermano Alvarenga se dedica a su labor de educar a los hombres en la Palabra de Dios y a desarrollar su capacidad para predicarlo. Si está interesado en asistir o desea obtener más información sobre la escuela, le sugiero que se comunique directamente con el hermano Alvarenga. Le resultará muy útil”- Tommy J. Hicks, predicador del Evangelio

“El departamento de español de la Escuela de Predicación de Brown Trail está satisfaciendo las necesidades del presente y el futuro de la iglesia del Señor en los Estados Unidos entre los que hablan español y también las naciones que hablan español. Personalmente, he trabajado con personas en México que se graduaron de la escuela, así como con nuestro hermano Willie Alvarenga, director del departamento español, en varias ocasiones y conozco su solidez en la fe y la doctrina, su eterno deseo de capacitar a los hombres para predicar la  verdad y llevar personalmente el evangelio al mundo. Sus oraciones y el apoyo financiero del departamento de español son un medio para cumplir la gran comisión dada por Jesús “- Wayne Brewer, Predicador del Evangelio.

Deseo recomendar la Escuela de Predicación de Brown Trail bajo la dirección del hermano Willie Alvarenga. He conocido al hermano Alvarenga por muchos años y he oído muchas cosas buenas acerca de él y de los predicadores que han sido entrenados en dicha escuela. En realidad creo que la Escuela de Predicación de Brown Trail es una buena escuela.–Al Macías Ex Instructor de Southwest School of Bible Studies, Austin, TX